Coro Joven

El Coro Joven Carmina Nova surge con el objetivo de garantizar la persistencia de la propia coral, y extender la afición al canto coral. La afición al canto coral es indispensable para dar el paso de formar parte de un coro.

El Coro Joven cubre un espacio de desarrollo y formación para jóvenes en el ámbito del canto y la música coral. A través de la formación vocal, talleres de canto coral y la propia dinámica de los ensayos pretendemos crear afición y dotar a los jóvenes de los recursos necesarios para ser coralistas. La Coral Carmina Nova se presenta como el coro matriz y lugar en el que desarrollar la afición creada.

El sábado 13 de diciembre de 2014 tuvo lugar el concierto de presentación de este coro en la Iglesia de San Agustín, bajo la batuta de Diego González Ávila. Desde entonces han cantado junto a la Coral Cármina Nova y el Ensemble La Danserye, en conciertos organizados por la Fundación Musical de Málaga y en otros eventos. Desde la temporada 2016/17 la dirección del coro corre a cargo de Michele Paccagnella.

El historial de noticias y conciertos del Coro Joven se puede consultar aquí.