Taller de composición coral

La propuesta del Coro Joven Cármina Nova para el ciclo de actividades programadas en el local de ensayos de la Coral consiste en la organización de un taller de composición coral con el objetivo de fomentar la creación de música “viva” para coro. El taller tendrá lugar el próximo sábado 19 de mayo de 2018.

El taller estará guiado por el director del Coro Joven, Michele Paccagnella y se llevará a cabo en una única jornada articulandose en tres fases.

En la primera parte, de 11:00 a 14:00 h., se interpretarán algunas obras inéditas y el coro tendrá la oportunidad de trabajar directamente con los compositores de las obras previamente presentadas. En esta fase, como en las demás, puede participar el público como oyente, asistiendo al montaje de una obra para coro directamente desde el punto de vista del compositor.

En la segunda parte de la jornada se irá desarrollando el verdadero taller compositivo donde a todos los compositores participantes les será asignado un pequeño fragmento de texto que tendrán que arreglar para coro a cappella, con un máximo de 8 voces.

Para ello, se pondrán a disposición de los compositores distintos teclados con cascos como herramienta de trabajo a la hora de escribir.

Durante todo el proceso compositivo, los compositores podrán “ensayar” fragmentos de sus trabajos con el coro, presente en todo momento.

La tercera y última parte del taller, de 18:00 a 20:00 h, consistirá en la interpretación de los fragmentos realizados por los compositores, así como la interpretación de las obras trabajadas en la primera parte de la jornada.

La inscripción y el envío de partituras puede hacerse a través de este formulario antes del 9 de abril. Si tienes problemas para rellenar el formulario online, puedes rellenar este otro formulario en PDF.

Las bases de la convocatoria se pueden consultar en los formularios de inscripción.