Coro Voces Blancas

Este proyecto nace con la ilusión de formar un coro de voces blancas, voces infantiles y muy jóvenes para trabajar un repertorio coral atractivo, fresco y dinámico, con obras tanto de temática infantil como juvenil; fomentando el trabajo en equipo a través del maravilloso mundo coral, con el acercamiento a la música de este estilo; por otro lado, crear una cantera junto con el Coro Joven Carmina Nova.

Tiene sus inicios en octubre de 2023. Trabajando de manera seria, disciplinada y con mucha ilusión, hace su presentación el 5 de abril de 2024 en el Museo Carmen Thyssen de Málaga, concierto organizado por la Fundación Musical de Málaga.

Recientemente ha sido invitado a un encuentro coral en el Conservatorio Profesional Gonzalo Martín Tenllado, a celebrar en el mes de junio de 2024.

Integrantes

Voces primeras Voces segundas
Valeria Antúnez Galiano Lucía Antúnez Galiano
Lara Burgos López Estrella Delgado Martín
Olivia Fernández Bravo Laura Espejo Olveira
Ángel González Osto María Fernández Bravo
Gabriel Rey Vargas Inés Martínez Donnewald
Alejandro Rueda Ordóñez
Julia Salas González  

La dirección del coro, desde su fundación, corre a cargo de Rosario Hidalgo.

Rosario Hidalgo

Nace en Málaga. Profesora de Solfeo, Teoría, Transposición y Acompañamiento por el Conservatorio Superior de Música de Málaga, realizando estudios de Armonía y Contrapunto. Es licenciada en Filosofía y Letras por la Universidad de Málaga.

Desde el año 1988 ejerce su labor docente como profesora de Iniciación a la Música, Lenguaje Musical, Coro e Historia de la Música en diferentes centros educativos de Málaga.

Entre su formación coral cabe destacar estudios de canto con Maruja Troncoso, Esperanza Abad, Ginés Torrano, Alicia Molina y Cecilia Gallego; realizando al mismo tiempo cursos de dirección coral y canto gregoriano con los maestros Luis Naranjo, Miguel A. Garrido, Enrique Azurza, Francisco J. Lara, Ricardo Rodríguez, Julio Domínguez, Martin Schmidt y Vasco Negreiros.

Dentro de su trayectoria coral artística ha sido fundadora del Coro de Cámara Francisco Guerrero del Museo Diocesano de Arte Sacro de Málaga. Fue miembro del Coro de Ópera de Málaga, y durante los años 2001 al 2003 ejerció como ayudante de dirección del mismo.

Funda y dirige en 1992 el Coro de Cámara Polymnia del Ateneo de Música y Danza. Fue miembro de la Junta Directiva de la Federación Malacitana de Coros y creadora de la Revista Choralis.

Desde 2004 pertenece a la Coral Carmina Nova. En 2005, siendo directora de Triarte – Centro de Estudios Artísticos, funda y dirige el Coro Juvenil e Infantil y su Orquesta de Cámara. En 2012 crea y dirige el Coro Femenino Adamas.

En octubre de 2023 funda y dirige el Coro Voces Blancas Carmina Nova, haciendo su presentación el 5 de abril de 2024 en el Museo Carmen Thyssen de Málaga, organizado por la Fundación Musical de Málaga.