Diego González Ávila

Nace en Málaga en 1979, comienza sus estudios en el Ateneo de Música y Danza y los continúa en el Conservatorio Superior de Música de dicha localidad, donde obtiene el Título de Profesor de Piano. Posteriormente cursa estudios de Dirección de Orquesta en la Cátedra del Maestro Octav Calleya culminándolos con máximas calificaciones.

Ha sido Director del Coro de Ópera de Córdoba, Orfeón Universitario de Málaga y del Coro de Cámara Antiqua Nove. Es director invitado habitual del Coro de Ópera de Málaga.

En septiembre de 2009, es laureado en el “International Conducting Competition City of Craiova”, Rumanía, con el “premio especial del jurado a la interpretación de la música rumana”. En septiembre de 2012, obtiene Mención Honorífica en el “Jeunesses Musicales Bucarest International Conducting Competition”. Dirige en conciertos, con diferente repertorio sinfónico a la Orquesta Filarmónica de Málaga, Orquesta de Córdoba, Orquesta Ciudad de Melilla, Orquesta Filarmónica “George Enescu” de Bucarest (Rumanía), Orquesta Filarmónica “Oltenia” de Craiova (Rumanía), Orquesta Filarmónica de Botosani (Rumanía), Orquesta Sinfónica de la Ópera de Cluj (Rumanía), Orquesta Filarmónica Nacional “Serghei Lunchevici” de Chisinau (Moldavia), Orquesta del Teatro de Ópera de Chisinau (Moldavia), West Chester University Orchestra (USA), Orchestra Sinfonica Giovanile Internazionale (Italia), Orquesta Sinfónica Solistas de Málaga, Orquesta del Conservatorio Superior de Música de Málaga, Orquesta Joven Provincial de Málaga y Orquesta del Teatro Lírico Andaluz.

Gracias a su formación en Técnica Alexander y conocimientos de Osteopatía y Masaje Deportivo, ocupa el puesto de profesor de Ergonomía el Conservatorio Superior de Música de Málaga, puesto que compagina con su actividad profesional como director de orquesta y la titularidad en la dirección de la Coral Cármina Nova.