Coro Joven

El Coro Joven Cármina Nova surge con el objetivo de formar una cantera de su coro matriz, la Coral Cármina Nova, preparando a los jóvenes coralistas para que emprendan una trayectoria profesional en el ámbito de la música coral.

En estos cinco años de existencia, el Coro Joven Cármina Nova se ha convertido en una referencia en el panorama musical juvenil de Málaga, presentándose como la mejor opción para aquellos que desean desarrollar su actividad coral en una difícil franja de edad situada entre el periodo de la escolanía y el de el coro adulto.

Este coro no quiere ser sólamente una alternativa más a la ya rica oferta de coros presente en el territorio malagueño, sino algo distinto, en concreto, una escuela coral de calidad, donde los «alumnos», los coralistas, van a recibir una formación musical y coral en todos sus aspectos.

Por ello se ha puesto particular atención a la música coral de los siglos XX y XXI, procurando enfrentarse con la música viva y actual y, en la medida de lo posible, interactuando con el mismo compositor, organizando también talleres de composición coral, así como encuentros con otros directores.

Desde su presentación, el Coro Joven Cármina Nova ha cosechado notables éxitos en la capital malagueña, en sitios tan emblemáticos como la iglesia de San Agustín, la iglesia de los Santos Mártires, el Museo Jorge Rando, la Sala María Cristina, el Museo Carmen Thyssen o el Teatro Cervantes, así como en otras localidades de la provincia. Ha actuado junto a la Coral Cármina Nova y el Ensemble La Danserye, en conciertos organizados por la Fundación Musical de Málaga, entidad que ha apoyado al coro desde su creación, y en otros eventos.

El repertorio actual abarca, especialmente, los siglos XX y XXI, con autores como Poulenc, Britten, Stravinsky, Bardos y Sisask, entre otros.

La dirección del coro ha estado a cargo de Diego González, estando actualmente dirigido por Michele Paccagnella, director titular de la Coral Cármina Nova.

El historial de noticias y conciertos del Coro Joven se puede consultar aquí.

Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress
Error: No se han encontrado entradas.