Messa a 4, C. Monteverdi

El Coro Joven Cármina Nova ofrecerá un concierto de Cuaresma, en el que interpretará, entre otras obras, la Messa a quattro voci del compositor italiano Claudio Monteverdi. El concierto estará dirigido por Michele Paccagnella y el coro estará acompañado al clave por Gian Luca Rovelli.

Tendrá lugar el sábado 9 de marzo de 2024 a las 19:30 h. en la Iglesia de San Agustín de Málaga.

La entrada será libre hasta completar aforo.

PROGRAMA:

Messa a quattro voci da cappella (SV 190) – Claudio Monteverdi
“Selva morale e spirituale”

– Kyrie
– Gloria
– Credo
– Sanctus
– Agnus Dei

Crucifixus – Claudio Monteverdi

Ancidetemi pur – Jaques Arcadelt – Girolamo Frescobaldi (clave solo)

Ancidetemi pur – Jaques Arcadelt

Il Bianco e dolce cigno – Jaques Arcadelt

Il Bianco e dolce cigno – Bruno Bettinelli

Già mi trovai di maggio – Bruno Bettinelli

L’Ombra dei boschi d’Aser – Pietro Clausetti

 

El Coro Joven Cármina Nova agradece la colaboración de la comunidad de Padres Agustinos de Málaga

 

Gian Luca Rovelli

Currículo

Nació en 1983 y comenzó sus estudios musicales en la clase de piano de N. Parente en el Conservatorio “G. Cantelli” de Novara. Continuó sus estudios con G. Gili, bajo cuya dirección se graduó con matrícula en 2009 en el Conservatorio “A. Buzzolla” de Adria (RO). También sigue cursos de especialización con P. N. Masi.
El encuentro con Emilia Fadini se volvió fundamental en su trayectoria musical: en 2009 comenzó a estudiar clavecín, prácticas interpretativas barrocas y renacentistas y práctica del bajo continuo en la Escuela de Música de Milán.
En 2013 ganó el Primer Premio en el VI Concurso Nacional de Clavicémbalo de Acqui Terme (AL).
Desde 2015 colabora con el conjunto Imaginaire bajo la dirección de C. Corrieri: con ellos para Brilliant Classics en 2017 grabó los conciertos completos de F. Durante y en 2020 grabó un programa sobre la Salve Regina de L. Leo, G. B. Pergolesi y N. Púrpura.
Completó su formación graduándose en 2014 en el Máster en Musicología del Departamento de Musicología y Patrimonio Cultural de Cremona, Universidad de Pavía. Continúa su investigación musicológica colaborando con Emilia Fadini en estudios sobre la práctica interpretativa del Barroco y del Renacimiento tardío.
En diciembre de 2018 editó la edición crítica de las dos sonatas para clave de Felice Alessandri para la editorial Armelin de Padua. En enero de 2019 se publicó el artículo Reflexiones en torno a la ejecución del trino en J. S. Bach, escrito con Emilia Fadini para la revista Rassegna Musicale Curci (año LXXII n.1). En 2020 publicó el perfil biográfico de Emilia Fadini contenido en el volumen Cedere il passo al sogno. La experiencia musical de E. Fadini publicada por LIM – Libreria Musicale Italiana.
Desde 2016 colabora a dúo con M. Gaggini para el redescubrimiento y puesta en valor del repertorio para dos clavecines. En noviembre de 2019, el dúo hizo su debut discográfico para el sello Brilliant Classics con la grabación completa de los tríos de François Couperin transcritas por ellos, para dos teclados. Es profesor de piano a tiempo completo en Conservatorio.